Algunos empresarios adhieren a su
canal de difusión y distribución el uso de la Web. Unos lo hacen
por la demanda que les impone el entorno, otros simplemente por
adaptarse a los nuevos cambios. Sin embargo, ¿cuáles son las
razones de utilizar el comercio electrónico? A continuación
detallamos algunas:
- Creación de nuevos canales de venta.
- Acceso interactivo, rápido y entretenido a información del producto o servicio.
- Intercambio de documentos entre socios de diferentes países.
- Se comparte la base de datos para acordar transacciones y otras operaciones.
- Elaboración de pedidos a distancia.
- Ahorro de tiempo e intercambio inmediato de información.
- Aumento de la capacidad competitiva en los mercados mundiales.
- Ampliación de la demanda, y de los procesos de comercialización.
- Reducción del capital necesario para incorporarse al mercado.
Ventajas para los Clientes
Permite el acceso a más información. La naturaleza interactiva del Web y su entorno hipertexto permiten búsquedas profundas no lineales que son iniciadas y controladas por los clientes, por lo tanto las actividades de mercadeo mediante el Web están más impulsadas por los clientes que aquellas proporcionadas por los medios tradicionales.
Facilita la investigación y comparación de mercados. La capacidad del Web para acumular, analizar y controlar grandes cantidades de datos especializados permite la compra por comparación y acelera el proceso de encontrar los artículos.
Abarata los costos y precios. Conforme aumenta la capacidad de los proveedores para competir en un mercado electrónico abierto se produce una baja en los costos y precios, de hecho tal incremento en la competencia mejora la calidad y variedad de los productos y servicios.
Ventajas para las empresas
Mejoras en la distribución. El Web ofrece a ciertos tipos de proveedores (industria del libro, servicios de información, productos digitales) la posibilidad de participar en un mercado interactivo, en el que los costos de distribución o ventas tienden a cero. Por poner un ejemplo, los productos digitales (software) pueden entregarse de inmediato, dando fin de manera progresiva al intermediarismo.
También compradores y vendedores se contactan entre sí de manera directa, eliminando así restricciones que se presentan en tales interacciones. De alguna forma esta situación puede llegar a reducir los canales de comercialización, permitiendo que la distribución sea eficiente al reducir sobrecosto derivado de la uniformidad, automatización e integración a gran escala de sus procesos de administración. De igual forma se puede disminuir el tiempo que se tardan en realizar las transacciones comerciales, incrementando la eficiencia de las empresas.


me parece un excelente forma de llevar un producto o empresa a el un nivel mas alto en cuanto a publicidad y mercadeo por medio de la web.....
ResponderEliminarDiangelo Maya, este tema es interesante tanto para los clientes como para las empresas ya que por medio de esta forma tanto los usuarios como empresas pueden entrar a un mercado mundial donde las empresas pueden llevar sus productos a todos los rincones del planeta y el cliente lo puede comprar sin la necesidad de intermediarios
ResponderEliminarEs interesante porque al utilizar la tecnología para estos servicios hace que las empresas y negocios sean mas competitivos, ademas al recibir una factura eletronica se contribuye de alguna manera con el medio ambiente
ResponderEliminarpues me parece muy bueno porque en la actualidad en lo que se esta pensando es en hacer que las cosas sean mas rápidas y menos engorrosas y tardías por esta razón una factura electrónica es un avance importante para este caso y como dice mi compañero catuche no se estarán cortando tantos arboles para fabricar hojas.
ResponderEliminar